Bristol Academy

Curso escolar en el extranjero

Desde Bristol Academy os abrimos las puertas al mundo para que pueda ofrecer a sus hijos/as la opción de poder cursar un año de curso escolar en inglés en el extranjero; este está dirigido a chicos y chicas de entre 12 y 18 años (variará según lugar de destino).

Una experiencia para toda la vida

Realizar un año escolar en el extranjero, sea cual sea el destino que elijas, es una experiencia muy gratificante e inolvidable que recordarán toda la vida. Desde el primer momento viven una aventura que les aporta no solo un crecimiento a nivel educativo, sino también un crecimiento personal y una mayor madurez. 

Esta experiencia podrá ofrecer a vuestros hijos/as múltiples beneficios:

La Estancia

Os ofrecemos 3 opciones diferentes para poder escoger la más adecuada para vuestros hijos/as:

Todos nuestros colegios e instituciones con las que trabajamos están reconocidas internacionalmente con los principales sellos de calidad. Garantizamos el seguimiento constante del alumno y gestionamos todo el proceso de convalidación de asignaturas al
final de la estancia.

Contamos con un equipo de profesionales experimentado y que conoce a la perfección todos los programas y colegios, así como las posibles incidencias que puedan ocurrir. Estarán dedicados a ayudarte durante todo el proceso y podrás contactar con ellos en cualquier momento.

El alojamiento durante la estancia del estudiante en el país que elija, puede ser bien en familia de acogida o bien en residencia de estudiantes. Depende de las preferencias y necesidades del alumno.

LAS FAMILIAS DE ACOGIDA “HOST FAMILIES”

Los estudiantes son asignados a familias de acogida, con las que convivirán durante toda su estancia en el extranjero. Las familias son cuidadosamente seleccionadas y cumplen con unos requisitos de calidad para participar en los programas y alojar a estudiantes. El contacto con ellas, la atención que prestán al estudiante y los estupendos vínculos que se crean entre estudiante y familia hacen que sean como sus segundos padres o hermanos de por vida, manteniendo el contacto en la gran mayoría de los casos, durante toda la vida. Las familias los reciben como uno más, con los brazos abiertos y deseando ayudarlos en todo lo que puedan.

LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

Las residencias de estudiantes son la mejor opción para aquellos alumnos que tienen una mayor madurez y quieran disfrutar de la experiencia de compartir alojamiento con estudiantes internacionales de todas las partes del mundo.

CADA ALUMNO ES DIFERENTE

Como cada alumno es diferente, hay que tener una serie de factores en cuenta antes de seleccionar el destino adecuado para él. Hay un programa para cada caso y lo que tenemos que valorar es lo siguiente:

– EDAD: la edad es un factor determinante a la hora de escoger el destino ideal. Para los alumnos más jóvenes recomendamos seleccionar destinos como Irlanda o Inglaterra, donde las costumbres, y similitudes culturales dada su cercanía son menores. En cambio para los alumnos con más edad son recomendables destinos como Estados Unidos.

– NIVEL DE INGLÉS: todos los alumnos han de realizar una prueba de nivel que será necesaria para la aceptación en el programa. Algunos destinos como Irlanda son más flexibles a la hora de aceptar alumnos con niveles más bajos de inglés, en cambio otros como Estados Unidos o Inglaterra demandan un nivel de inglés más alto para acceder al programa.

– MADUREZ: el grado de madurez del alumno es determinante a la hora de seleccionar un destino frente a otro, ya que son la madurez y la personalidad del alumno las que determinan que se adepte mejor a unas culturas que a otras.

– COLEGIOS Y ALOJAMIENTO: la preferencia a la hora de seleccionar un destino también viene vinculada a la preferencia a la hora de seleccionar un colegio público o privado. En la SELECCIÓN DE ASIGNATURAS te asesoramos en la elección de tus asignaturas en función de los requisitos que el Ministerio de Educación requiere para que tramitemos tu convalidación.

REQUISITOS

Para poder cursar un año de estudios en el estranjero es necesario:

Para consultar precios o cualquier duda, no dudéis en pasar por la academia o bien enviar un correo electrónico a secretaria@bristolacademy.es.